Poster para ICO22, en Puebla-México

Este el poster que presentaremos en el 22nd General Congress of the International Commission for Optics (ICO22). Esperamos obtener la publicación del trabajo intitulado “Photophysical properties of metallic-phthalocyanines dispersed in sonogel optical glasses”


Todos mis posters los hago en Corel, pues siendo un programa de dibujo vectorial me da la flexibilidad que requiero para manipular imágenes y objetos gráficos. Después, convierto el archivo en jpg o pdf para su impresión final. 

Cuando comencé la carrera de físico, desconocía que también haría labores de diseño gráfico. Sin embargo, no me considero un profesional de la comunicación con imágenes. Simplemente, los científicos debemos mejorar nuestras habilidades de comunicación, a la medida de nuestros objetivos y posibilidades, ya que es sinsentido pasar muchas horas haciendo cuando nuestro propósito es otro.

Yo me siento relajado haciendo los posters, también espero que los que lo vean y lean les agrade visualmente, como también el trabajo científico que se presenta, es cuestión de equilibrio en la comunicación: fondo y forma en armonía.

Steve Jobs tiene también esta filosofía al presentar productos, pues más allá de mostrar un nuevo gadget, hace un espectáculo emotivo para trasmitir su mensaje. Tal vez, algún día, pueda impactar positivamente mi trabajo en el resto de la gente, como el de Jobs lo hace :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...