¿Por qué exploto mi crema?- Preguntas al físico del tao

Me ha llegado el siguiente correo: “Maestro iluminado por Einstein, ayúdeme a alcanzar el nirvana antes del Big-Crunch. Acabo de regresar de vacaciones en la playa, cuando llegue a mi casa en la Ciudad de México, mis cremas en tubo y pasta de dientes habían vomitado su contenido. Todos estos tubitos los guardo en una caja, Si nadie los aplasto, ¿cómo es que se salieron las cremas?”

Esta es mi respuesta pequeña saltamontes galileana. Cuando llegaste a la playa, abriste y usaste tus cremas y la pasta de dientes. Ahí, todos los objetos y tú también estaban sometidas a la presión atmosférica de alrededor, que en todas direcciones comprime a todos. Así las cremas estaban en equilibrio con la presión atmosférica en la playa.

Después, cuando cerraste los tubitos y subiste a casi 2,000 metros (la altura donde está la Ciudad de México), la presión atmosférica disminuyo, la compresión también, y al abrir tus tubitos las cremas "buscando" el equilibrio mecánico, se expandieron. Por lo que los tubos vomitaron la crema y la pasta.

Espero que la luz llene tu niveles de energía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...